Salida Curso Hidráulica

El pasado sábado 20 de abril, un grupo de estudiantes del curso de Hidráulica disfrutaron de una salida a terreno en la Villa San Pedro, ubicada en Pucón. La jornada estuvo marcada por actividades prácticas que permitieron a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Investigación UFRO dio inicio a etapa de validación industrial de aditivo para mezclas asfálticas

Otro hito suma al trabajo en investigación que lidera, actualmente, la Universidad de La Frontera junto a las empresas asociadas Bitumix, Polambiente e ISA Intervial, en el marco del proyecto ANID "Fityre®- Desarrollo de aditivo en base a fibra textil de neumáticos fuera de uso, para mezclas asfálticas tipo SMA: validación industrial".

Instalación equipos en Estación Meteorológica

El pasado martes 9 de abril, parte del equipo del Observatorio de Recursos Hídricos del Departamento de ing. en Obras Civiles (Kimün-Ko) de la Universidad de La Frontera realizó la instalación de un anemómetro en una estación meteorológica ubicada en el Parque Nacional Conguillio (sector Los Paraguas), específicamente cerca de la guardería Invernada.

Visita Industrial 2024

El pasado jueves 11 de abril, un grupo de 29 estudiantes de último año de Ingeniería Civil, acompañados por su Director de Carrera, llevó a cabo la Visita Industrial 2024, una actividad obligatoria para obtener sus títulos profesionales.

Modelo Integrado de Evaluación de Impactos de Condiciones Hidrometeorológicas Extremas sobre Infraestructuras Críticas de Vivienda, Energía y Transporte para el Diseño de Políticas Públicas Territoriales

En el marco del convenio entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de La Frontera, se han adjudicado financiamiento para tres proyectos de innovación tecnológica a tres grupos de investigación conformados por académicos de ambas universidades.

Mujeres en Ciencias

En el contexto de la Convocatoria Mujeres en Ciencias 2023, la Dra. Natalia Bustamante-Penagos se ha adjudicado un proyecto de investigación titulado "Monitoring of Heavy Metals Pollution in Gravel Beds and Floodplain Downstream of the Abandoned Tailings Dam".