Dr. Francisco Briones visita La Universidad

La semana pasada, el Dr. Francisco Briones, destacado académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitó la Universidad de La Frontera.

Académica depto OOCC en entrevista

Dra Natalia Bustamante, junto a Centro Tecnológico de Monterrey desarrolla plataforma que anticipa el impacto de las inundaciones en difierentes ciudades de Chile y Mexico.

Dra. Carola Martínez participa en el HTCPM Symposium en Francia

Entre el 9 y el 14 de junio, la Dra. Carola Martínez, académica del departamento de Obras Civiles, participó en el prestigioso HTCPM Symposium, realizado en la isla Les Embiez, Francia. Durante el simposio, la Dra. Martínez presentó su investigación titulada “Surface Analysis and Corrosion Resistance of a CuNiAl +NPs CeO2 On Carbonate Molten”.

Mawün-NRT, una nueva plataforma web gratuita y de acceso público

Considerando los intensos eventos hidrometeorológicos que han afectado al Sur de Chile desde la semana pasada.

Programa Efecto Ciencia

La Dra. Carola Martínez, académica del Departamento de Obras Civiles, participó en el programa Efecto Ciencia, un espacio dedicado a discutir temas de ciencia, tecnología e innovación.

Académico Rodrigo Osses aprobó con éxito defensa de tesis doctoral

El pasado viernes 17 de mayo, en el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica (DIEG) de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, tuvo lugar la defensa de tesis doctoral del Sr. Rodrigo Osses, académico del Departamento de Obras Civiles de la Universidad de La Frontera.