Visita Industrial 2024

El pasado jueves 11 de abril, un grupo de 29 estudiantes de último año de Ingeniería Civil, acompañados por su Director de Carrera, llevó a cabo la Visita Industrial 2024, una actividad obligatoria para obtener sus títulos profesionales.

Modelo Integrado de Evaluación de Impactos de Condiciones Hidrometeorológicas Extremas sobre Infraestructuras Críticas de Vivienda, Energía y Transporte para el Diseño de Políticas Públicas Territoriales

En el marco del convenio entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de La Frontera, se han adjudicado financiamiento para tres proyectos de innovación tecnológica a tres grupos de investigación conformados por académicos de ambas universidades.

Mujeres en Ciencias

En el contexto de la Convocatoria Mujeres en Ciencias 2023, la Dra. Natalia Bustamante-Penagos se ha adjudicado un proyecto de investigación titulado "Monitoring of Heavy Metals Pollution in Gravel Beds and Floodplain Downstream of the Abandoned Tailings Dam".

Importante hito del proyecto ANID IT23I0010 FiTyre®- Desarrollo de aditivo en base a fibra textil de neumáticos fuera de uso, para mezclas asfálticas tipo SMA

Los días 3 y 4 de abril se llevó a cabo un hito muy importante del proyecto ANID IT23I0010 FiTyre®-

Estudiantes UFRO conocen potencialidades de la madera como material estructural en obras de edificación

El Pabellón Araucanía, situado a los pies del cerro Ñielol de Temuco, es uno de los mejores ejemplos de la versatilidad del uso de la madera en obras de construcción.

Artículo sobre monitoreo de sequías hidrológicas publicado en HESS

El 28 de marzo de 2024, [Hydrology and Earth System Sciences](http://www.hydrology-and-earth-system-sciences.net/) publicó el artículo titulado "On the timescale of drought indices for monitoring streamflow drought considering catchment hydrological regimes".

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D