La docente Camila Parodi participó en septiembre en el Congreso Internacional Structural Analysis of Historic Constructions, SAHC 2025, el cual se realizó entre los días 15 y 18 de septiembre de 2025. El Congreso contó con la participación de más de 500 personas, con académicos de renombre y especialistas en el área de conservación del patrimonio. Camila realizó una presentación acerca de análisis de fatiga en puentes ferroviarios antiguos, tema de mucho interés y de gran relevancia internacional y nacional
20 estudiantes de cuarto año medio de La Araucanía, recibieron un reconocimiento por su paso en la octava versión del programa “Yo Quiero Ser Ingeniera”, iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.
Más de 100 estudiantes de cuarto año medio y egresados conocieron el quehacer científico y tecnológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, en la iniciativa “Ven y explora la Ingeniería”.
Su participación se dio en el marco de una investigación en que trabaja con el Dr. Mauricio Zambrano- Bigiarini sobre el monitoreo de caudales.
Con una emotiva ceremonia, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) reconoció y distinguió a las y los docentes que obtuvieron las más altas evaluaciones en el ejercicio de la docencia durante el año académico 2024, proceso de evaluación que, semestralmente, es realizado por las y los estudiantes de pregrado.
Despidiendo el mes de abril, 363 títulos profesionales entregó, en cuatro solemnes ceremonias, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO).
- Análisis de escenarios de inundación producto de lluvias extremas en la operación de la red vial mediante el modelo de micro simulación SUMO
- Investigación UFRO genera modelo para evaluar caminos rurales con enfoque en sostenibilidad
- Estudiante UFRO participa de expedición científica explorando volcanes y glaciares
- Expertos de Ufro y otras universidades investigan metodología de evaluación de caminos rurales para el desarrollo territorial sostenible