Proyecto I+D

La semana pasada, Monterrey, México, fue el escenario de una destacada serie de reuniones en el marco del proyecto de I+D colaborativo entre la Universidad de La Frontera y el Tecnológico de Monterrey. Bajo el título "Modelo integrado de evaluación de impactos de condiciones hidrometeorológicas extremas sobre infraestructuras críticas de vivienda, energía y transporte para el diseño de políticas públicas territoriales", académicos de ambas instituciones se han unido para abordar desafíos clave en la gestión de crisis y el diseño de políticas públicas.

El Dr. Jose Ignacio Huertas, la Dra. Jenny Díaz, la Dra. Luisa Fda. Chaparro-Sierra, el Ing. Adrián Martínez y la Dra. Rosanna Bonasia, anfitriones en el Tecnológico de Monterrey, extendieron su hospitalidad y generosidad a los participantes. Entre ellos, se destacan la Dra. Natalia Bustamante, el Dr. Ivo Janos Fustos Toribio y el Ing. Mauricio Jara del Departamento de OOCC UFRO, quienes participan en este proyecto de alto nivel.

Este proyecto ha sido posible gracias al financiamiento de INNOVACIÓN UFRO y el Tecnológico de Monterrey, quienes han apostado por la colaboración internacional como una herramienta para la resolución de problemas y la creación de soluciones con una perspectiva social global.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D