Dra. Carola Martínez participa en el HTCPM Symposium en Francia

Entre el 9 y el 14 de junio, la Dra. Carola Martínez, académica del departamento de Obras Civiles, participó en el prestigioso HTCPM Symposium, realizado en la isla Les Embiez, Francia. Durante el simposio, la Dra. Martínez presentó su investigación titulada “Surface Analysis and Corrosion Resistance of a CuNiAl +NPs CeO2 On Carbonate Molten”.

El HTCPM 2024 fue organizado conjuntamente por la Université de Technologie de Compiègne (UTC), el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) de Estados Unidos, el Instituto Politécnico Nacional de Toulouse (Toulouse INP), la Université de Lorraine (Lorraine U), la Université de La Rochelle (La Rochelle U) y la Université Grenoble Alpes (UGA), todas ellas instituciones de renombre mundial.

El objetivo principal del simposio HTCPM es capturar y compartir la investigación actual y el conocimiento científico relacionado con la corrosión a alta temperatura y la protección de materiales. Los temas principales del simposio están enfocados en abordar cuestiones prácticas en las que los resultados de la investigación puedan ser aplicados por la industria. Asimismo, se busca que la retroalimentación de la industria proporcione orientación para futuras investigaciones, asegurando que las innovaciones científicas respondan a necesidades reales del sector.

La participación de la Dra. Martínez en este evento subraya el compromiso de la investigación y su aplicación práctica, contribuyendo al avance de soluciones duraderas y eficientes en el campo de la resistencia a la corrosión.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D