Curso "Inspección Técnica de Obra V°4" (ITO V4)

El curso de Inspección Técnica de Obra es esencial para profesionales y estudiantes de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Arquitectura y afines. Garantiza la calidad en proyectos de construcción, asegurando el cumplimiento de normativas y estándares. Los profesionales que desempeñan funciones de Inspector Técnico de Obra suelen haber adquirido sus competencias y destrezas mediante autoformación, sin estudios académicos formales. Sin embargo, esta situación plantea problemas, ya que la Inspección Técnica de Obra se ha consolidado como una especialidad de la Ingeniería en Construcción, que demanda profesionales capacitados para actuar con propiedad en el control técnico y administrativo del proceso, desde el anteproyecto hasta el término de los contratos, e incluso en la post venta en algunas circunstancias.

Los inspectores capacitados en ITO V°4, contribuyen a la seguridad laboral, previenen riesgos y optimizan recursos. Además, esta formación permite una gestión eficiente de recursos financieros y materiales, reduciendo costos y aumentando la credibilidad de las organizaciones. En síntesis, el curso ITO V°4, es fundamental para promover un desarrollo seguro y sostenible en la industria de la construcción.

Información del curso: Curso online de 32 hrs.

Fecha de Inicio: Miércoles 15 de mayo del 2024

Fecha de Término: Miércoles 05 de junio del 2024

Horarios: Miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 hrs. y sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Relator: Fernando Antonio Urra Suazo, Constructor Civil con experiencia laboral de 14 años en Inspección Técnica de Obra y Supervisor, con Diplomado en Gestión de la Construcción (PUC), y Diplomado en ITO (Universidad Mayor).

Además, fue Relator UFRO de los cursos ITO V°1 y V°2 en los años 2022 y 2023.

Más info: https://formacionobrasciviles.ufro.cl/