¡Conoce la historia de Jaime Cárdenas!

Ingeniero civil egresado de la Universidad de la Frontera en 2023. Durante su etapa estudiantil, tuvo la oportunidad de realizar una práctica voluntaria en los laboratorios de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Santiago.

Luego de entregar su tesis, Jaime recibió una oferta para trabajar como ingeniero de laboratorio en Santiago. Durante el año 2023, se dedicó a realizar ensayos especializados en mecánica de suelos, exploraciones geofísicas y clasificaciones sísmicas para diversos proyectos. Además, colaboró estrechamente con alumnos de postgrado de la PUC, enriqueciendo aún más su experiencia profesional.

Recientemente, Jaime fue beneficiado con la beca de doctorado nacional ANID, que le permitirá continuar con su investigación enfocada en la cementación de relaves, con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental y proteger a las comunidades cercanas a los depósitos de relaves y, al mismo tiempo, encontrar soluciones innovadoras para su reutilización.

Jaime agradece profundamente al profesor Rodrigo Osses por su constante apoyo y orientación. Además, destaca el ambiente laboral en el que se encuentra inmerso, caracterizado por un gran apoyo y la oportunidad de interactuar con personas de postgrado.

Jaime cuenta con el respaldo incondicional de su familia, pues entienden que el camino hacia el doctorado es largo. Con una duración de 4 años, de los cuales dos se llevarán a cabo en Chile y dos en el extranjero, todos financiados por la beca ANID.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D